CENTRE DE PSICOLOGIA CASTELLDEFELS

TALLER «Entrenando el cerebro: cómo mejorar las funciones cognitivas»

TALLER «Entrenando el cerebro: cómo mejorar las funciones cognitivas»

El cerebro es uno de los órganos más importantes y complejos de nuestro cuerpo. Es el responsable de regular y organizar la mayoría de funciones físicas y cognitivas necesarias para el día a día, por lo que su buen funcionamiento es de un interés crucial.

En la actualidad, la aparición de tecnologías cada vez más avanzadas reducen el esfuerzo cognitivo y dificultan practicar hábitos beneficiosos para nuestra salud mental. Además, el incremento en la esperanza de vida de la población predispone a mayor aparición de enfermedades neurodegenerativas, siendo necesario ejercitar el cerebro para poder retrasar la aparición de estos déficits. Así, mantener un cerebro sano y activo se ha convertido en uno de los retos más importantes de nuestra sociedad.

Por todo ello, desde el Centro de Psicología Castelldefels, organizaremos un taller titulado “Entrenando el cerebro: cómo mejorar nuestras funciones cognitivas” en la Biblioteca Ramón Fernández Jurado de Castelldefels, impartido por nuestra neuropsicóloga Silvia Marcó, acreditada como experta en Neuropsicología clínica por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña.

En este taller, se explicará en qué consiste el entrenamiento del cerebro, qué áreas cognitivas deben estimularse y cuál es la mejor manera de llevarlo a cabo. Se proporcionarán consejos básicos sobre cada una, con ejemplos y materiales útiles, y se realizarán distintas actividades prácticas relacionadas. Se hablará también de otros factores que pueden influenciar en nuestro rendimiento cognitivo, y se explicarán las mejores estrategias para maximizarlo.

El taller es gratuito y se puede realizar la inscripción llamando al teléfono 93.636.96.97 de la Biblioteca de Castelldefels. ¡Os esperamos!