CENTRE DE PSICOLOGIA CASTELLDEFELS

METODOLOGÍA GLIFING

 

El Centre de Psicologia Castelldefels (CPC), con el objetivo de dar una mejor atención a las dificultades lectoras, a partir de Mayo del 2016 comenzará a utilizar la metodología.

¿Qué es?

Glifing es un método de entrenamiento de la lectura que se realiza a través del ordenador y que se adapta y es personalizado para cada niño. El método Glifing resulta motivador para el niño, pues por la estética del aplicativo lo viven como un juego y a la vez les permite mejorar la lectura hasta niveles adecuados para su edad. Además el entrenamiento se puede realizar en castellano, catalán y euskera.

El proyecto Glifing está desarrollado por un equipo de psicólogos (Avesedari) y un equipo de informáticos (Educabits) que atienden las demandas que supone informatizar las herramientas de evaluación y de entrenamiento que desarrollamos a partir de los estudios con niños y niñas en las escuelas.

Así mismo cuentan un equipo de  investigadores de diferentes facultades para mantener un asesoramiento teórico y metodológico constante.

Las universidades implicadas en el proyecto Glifing son: La Universitat de Barcelona, la Universitat Politécnica de Catalunya y la Universitat Oberta de Catalunya.

Para más información sobre Glifing:

Pregúntanos a nosotras en el CPC

Teléfono: (34) 93.636.12.62

https://centrepsicologiacastelldefels.es/contacto/

O visita la web de Glifing

http://www.avesedari.com/es-ES/glifing/